Sociedad Teosófica

 

La Sociedad Teosófica está compuesta por estudiantes que pertenecen o no a cualquiera de las religiones existentes en el mundo. Están unidos por su aprobación a los objetivos de la Sociedad, por su deseo de deponer los antagonismos religiosos y congregar a los hombres de buena voluntad, cualesquiera que sean sus opiniones religiosas, y por su deseo de estudiar las verdades de las religiones y participar a los demás estudiantes los resultados de sus estudios. El vínculo que los une no es la profesión de una fe común, sino la común investigación y aspiración por la verdad. Sostienen que la Verdad debe buscarse mediante el estudio, la reflexión, la pureza de vida y la devoción a elevados ideales. Consideran que el precio de la Verdad debe ser el resultado del esfuerzo para obtener y no un dogma impuesto por autoridad. Consideran que la fe debería ser el resultado del estudio o intuición interior y no su antecedente, que debe descansar sobre el conocimiento y no sobre la aseveración. Extiende su tolerancia hacia todos, aun a los intolerantes, no como privilegio que se abrogan, sino como deber que cumplen, esforzándose por disipar la ignorancia más bien que condenarla. En cada religión ven una expresión de la Sabiduría Divina, prefiriendo su estudio a su condenación y su práctica a su proselitismo. Su consigna es la Paz; su aspiración, la Verdad.

 

La Sociedad Teosófica en Chile

 

Los primeros grupos de estudios  teosóficos se establecieron en 1898, primero en Valparaíso y luego en Santiago. La primera Rama de la Sección Chilena de la Sociedad Teosófica, fue fundada en 1902, en la ciudad de Valparaíso (Rama Lob-nor), paralelamente en Santiago (Capital de la República) se fundaba la Rama Arundhati, actualmente vigente, es la Rama más antigua  existente en el país.  Actualmente existen tres Ramas: Arundhati, Amor y Santiago, y las tres funcionan en Santiago, en la misma sede….Grajales 1761 y (1757) Santiago.

La Sección Chilena de la S.T.  fue  fundada el 26 de Octubre de 1920, siendo reconocida por nuestra Sede Central en Adyar, Chennai, India, confiriéndosele su Carta Constitutiva y Personalidad Jurídica de acuerdo a las Leyes Nacionales.

A partir de Abril 2000, se constituyó como Asociación Regional.  .

La Rama Arundhati queda constituida en la fecha 19 de abril de 1902, el 23 de abril de 1953 queda constituida oficialmente la Rama Amor, y la Rama Santiago fue fundada el 05 de diciembre de 1994.

 

 

Sociedad Teosófica

en Chile

Contacto: contacto.stenchile@gmail.com

Atención Lunes a las 19:30 hrs.
Sabados de 15:00 a 18:00 Hrs.

Conéctate con nosotros

 

También puedes visitar nuestro Instagram, Blog y visitar nuestra página de Facebook.

  • Instagram Sociedad Teosófica en Chil
  • Blogger Classic
  • Facebook App Icon
Ubicación
Dirección:

Grajales 1761 Santiago Centro

Santiago, Chile